La softbolsita tijuanense Miranda Salcido Ayón, seleccionada nacional Sub 15, ha mostrado su interés por jugar en alguna liga de San Luis Potosí, todo esto debido a la evolución que ha presentado este deporte en los últimos años.
Desde los 10 años comenzó a jugar en la pelota blanda, fue hasta el 2017 que pasó de cubrir la primera a comenzar a lanzar donde se ha destacado como una de las mejores pitcher de su categoría y que le ha valido se llamada al combinado mexicano.
En el 2020 a sus 15 años de edad ganó el Campeonato Estatal de Baja California sub 22 donde los entrenadores Mario Galván y Santos Fraga lograron que fuera la sensación por su corta edad siendo Seleccionada Nacional, pero por la pandemia de Covid-19 las actividades de la Selección se cancelaron.
Para este año, logró por segunda ocasión ser llamada para formar parte del representativo Mexicano ya que anteriormente trabajó arduamente acudiendo a varios Try-Outs que llevó a cabo la Federación Mexicana las cuales fueron.
En estos días Miranda se encuentra jugando en Estados Unidos y México, combinando actividades en ambos países, juega en la ciudad de Tijuana en la Liga Mesa de Otay en el equipo de "primera fuerza Prospects Academy" bajo la tutela del entrenador Akbal Celis donde se estará preparando para futuros eventos Nacional e Internacionales.
Miranda logró en un juego, en una copa que participó en Estados Unidos 5 imparables fuera del campo con una distancia de 250 pies algo muy raro de ver en una jugadora de su edad, en aquel formidable día.
Con información de Edgar Barajas.