Después de luchar por casi tres horas por su pase a la final, la potosina Ana Sofía Sánchez perdió ante la española Irene Burillo y así quedó eliminada en las semifinales del torneo ITF W60 de Roma, Georgia, Estados Unidos, disputado en canchas duras.
La mexicana e ibérica se enfrascaron en un gran duelo que se alargó hasta los tres sets, saliendo airosa del primero Sofía con un 7-5 que la ponía al frente, pero en la segunda magna reaccionó la Irene para igualar el marcador con un 6-2. En el tercer y último set, igualaron a cinco juegos y en los dos siguientes la del continente europeo, 311 del mundo en el ranking WTA, salió avante con un 7-5, para eliminar a la potosina y avanzar a la gran final, la cual ganó y se coronó en el torneo.
A pesar del revés, Sánchez Palau quien entró al cuadro principal luego de ganar el torneo de calificación con triunfos ante Rhiann Newborn de Estados Unidos y Andrea Gamiz de Venezuela, logró sumar puntos importantes para el ranking mundial de la WTA, con lo que del lugar 320 del mundo asciende al 299 y así se mete al Top-300.
Y es que le valió sumar esas unidades al vencer en primer ronda a la estadounidense Claire Liu de Estados Unidos, en segunda a la rumana Gabriela Talaba que había eliminado a la mexicana Renata Zarazúa, y en cuartos de final a la suiza Conny Perrin, 269 del mundo.
Cabe mencionar que en la modalidad de dobles, Ana Sofía hizo pareja con la colombiana María Camila Osorio y avanzaron a segunda ronda, pero quedaron eliminadas al no presentarse a jugar por una lesión de la sudamericana.
EL DATO
Al llegar a semifinales, Ana Sofía Sánchez sumó puntos que la ascienden del lugar 320 del mundo al 299 del ranking de la WTA
Te puede interesar esta nota: Paola Longoria en el top-ten de "Mejor Atleta de Todos los Tiempos"
Te recomendamos el podcast ⬇️