La taekwondoín potosina Sofía Pérez, flamante seleccionada nacional juvenil, viajó a Tijuana, Baja California, para tomar parte en los Juegos Trinacionales Baja 2022, en los que participan competidores de Estados Unidos, Costa Rica y México.
Lara Sofía se ganó el derecho de representar al país al coronarse como campeona nacional en menos de 55 kilogramos, categoría 15 a 17 años, el pasado mes de agosto en el Campeonato Nacional de Taekwondo realizado en Aguascalientes.
La potosina ha ido en ascenso en su corta carrera deportiva, pues apenas hace cinco años comenzó más en forma en esta arte marcial, con altas y bajas, pero siempre siendo disciplinada y constante.
José Martínez Evaristo, quien la acompañará en los Juegos Trinacionales, es su entrenador y quien poco a poco la ha sabido llevar, dándose los más importantes resultados este año, hasta alcanzar el primer lugar del ranking nacional de su categoría.
Pérez Ortiz también es seleccionada potosina y en el mes de mayo tomó parte en los Juegos Nacionales CONADE 2022, con sede para el taekwondo en Culiacán, Sinaloa en los que subió al podio al conquistar medalla de bronce, lo que le valió para poder calificar al Campeonato Nacional Selectivo del pasado mes de agosto.
Para ella el bronce no la dejó satisfecha, por lo que trabajó al doble y los resultados al final se dieron meses después, al proclamarse campeona nacional y alcanzar el número uno del ranking, por lo que espera mantener ese buen momento por el que pasa en los Juegos Trinacionales Baja 2022, que tienen como sede el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
Cabe mencionar que previamente a ese compromiso, todos los seleccionados tuvieron una concentración en el mismo lugar, donde estuvo presente Sofía Pérez, quedando lista para esa competición a la que acuden más de 200 taekwondoínes de los tres países, Estados Unidos, Costa Rica y los anfitriones México, de categorías juveniles y abiertas.
EL DATO
Lara Sofía Pérez Ortiz es actualmente la número uno del ranking nacional en -55 kilos, 15 a 17 años femenil.