Del 5 al 11 de diciembre se celebrarán los VIII Juegos Latino-Americanos Policías y Bomberos "San Luis Potosí 2021", con la participación de mil 500 deportistas de 15 países, en veinte deportes.
Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí, y Robert Thomas, Presidente de los Juegos Latinoamericanos, firmaron la certificación para que la capital potosina realice la octava edición dentro de seis semanas. Así mismo se instaló el comité organizador que encabeza José Ulises Hernández Espinoza, y fue el Alcalde de la capital quien tomó la protesta.
En su mensaje, Galindo Ceballos destacó "ya estamos preparados para recibir a todos los deportistas, que podrán admirar un San Luis Potosí de bellos jardines, monumentos, donde además de competir tendrán un sinfín de actividades culturales y sociales para que disfruten su estancia junto con las de sus familiares y amigos que vendrán, porque este es un evento que proyecta a la ciudad, desde principios de octubre ya se habla de la capital en Europa, Sudamérica con estos Juegos, vendrán muchos países y aquí los recibiremos con una organización de primera".
Por su parte Robert Thomas agradeció todas las atenciones que ha tenido el Ayuntamiento de la capital, "estamos seguros que serán unos grandes Juegos. Normalmente otorgamos la sede un año antes, pero con la pandemia se dificultó todo, pero San Luis Potosí levantó la mano y aunque tenemos ya en seis semanas los Juegos, estos serán un éxito".
A nombre de los deportistas, Uriel Francisco Hernández, campeón de Boxeo Norteamérica y policía de Seguridad Municipal de SLP, señaló que competirán con honor, lealtad y honradez, mientras Irma "Torbellino" Juárez, boxeadora profesional e integrante de Seguridad de la CDMX agradeció la invitación y motivó a los deportistas a entregarse y dar su mejor esfuerzo en los Juegos.
Durante la presentación se proyectó el video promocional con el que San Luis Potosí le da la bienvenida oficial a los más de mil 500 deportistas que vendrán de 15 países y que competirán en veinte disciplinas, las cuales tendrán como sede las plazas y jardines públicos de los diferentes barrios de la capital.