El representativo potosino de rodeo, integrado por 8 atletas, se reporta listo para participar en el debut de este deporte en los Juegos Nacionales CONADE 2023, las cuales se desarrollarán en el estado de Aguascalientes.
Es la primera vez en la historia que el rodeo formará parte de las competencias de la justa deportiva. Entre las pruebas que cursarán la escuadra estatal son el lazo por parejas, amarre de chiva, jineteo de toro, carrera de barriles, carrera entre polos y lazo en falso.
San Luis Potosí acude a la capital hidocálida con dos barrieras y seis jinetes de rodeo, quienes ya se encuentran en aquella ciudad para comenzar su participación.
El par de jovencitas barrileras son: Xiodani Daniela Neri Hernández en la categoría de 12 a 15 años, prueba de carrera de barriles, y Nelly Yazmín Neri Hernández en la categoría 16 a 19 años, prueba de carrera de barriles.
En lo que corresponde a las categorías varoniles, los atletas potosinos son: Alan Alexis Reyna Morales en juvenil menor en Jineteo de Toro; Uriel Alejandro González Idelfonso, Ulises Alejandro Alvarado Nolasco, Rodrigo de León Tristán, Ricardo Antonio Espinoza García y Luis David García Rodríguez, todos en jineteo de toro en categoría juvenil mayor.
La sede de las competencias son la Isla San Marcos, del 7 al 10 de junio, únicamente en las categorías juvenil menor 12 a 15 años, y juvenil mayor de 16 a 19 años, en ambas ramas.
EL DATO
Es la primera vez que el rodeo forma parte de los Juegos Nacionales CONADE 2023.