La cosecha de medallas para San Luis Potosí no para, y en la segunda jornada de la natación se contabilizaron cinco medallas, la primera de oro a cargo de Diego García, más tres platas y un bronce de otros potosinos, en los Juegos Nacionales Conade.
La alberca del Complejo Metropolitano de Guadalajara, Jalisco, es la sede de las competencias, por la mañana eliminatorias y en horario vespertino y hasta nocturno, las finales en las diferentes distancias, modalidades, categorías y ramas.
El primer metal dorado para la delegación potosina lo aportó Diego García Berlanga, en la prueba de los 200 metros estilo pecho, categoría 15 y 16 años, la cual dominó el tritón para llegar en primer sitio y subir a lo más alto del podio.
Por su parte, Liseska Gallegos Gutiérrez demostró por qué es una de las mejores sirenas del país. La representante de La Loma Centro Deportivo había ganado una plata el primer día, pero no quiso estancarse y sumó otro par del mismo metal, en las pruebas de 50 metros dorso y en 100 metros estilo mariposa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Y no se quisieron quedar atrás sus dos compañeras, Elizabeth Portillo Arrieta, quien se colgó una de plata en los 200 metros estilo pecho, solo fue superada por la representante de Jalisco.
Y para ponerle la “cereza en el pastel” en la segunda y positiva jornada para San Luis Potosí, la sirena Luna Torre Ayala también sumó su segunda medalla, otro bronce en los 50 metros estilo dorso. La juvenil nadadora de 18 años tuvo que emplearse a fondo para alcanzar el tercer sitio y así subir al podio de triunfadoras.
Con esas preseas, la delegación potosina acumuló en un día cinco, un oro, tres platas y un bronce, además de las otras cinco obtenidas el primer día. Aún restan tres jornadas más, donde puede aumentar ese número, pues hay material humano para alcanzar podio.