Continua la suma de medallas por parte de la delegación de ciclismo de San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, disciplina que se desarrolla en la ciudad de Aguascalientes, Ags, donde la potosina Valeria Cruz Espinoza nuevamente se subió al pódium de triunfadoras tras colocarse en la tercera posición en la prueba de Ruta categoría C Femenil.
Cruz, que en días pasados cosechara la medalla de plata en la prueba contra reloj, nuevamente logró colarse entre los tres primeros lugares de la prueba, que se realizó en el Circuito Boulevard Calvillo sobre un circuito de 5 kilómetros rodando por 14 ocasiones el trayecto para completar una distancia de 70 km.
Valeria Cruz, única potosina en tomar parte en esta categoría, luchó contra todos los pronósticos en una rodada demandante, donde el trabajo en equipo es fundamental para colocarse en los primeros puestos.
La ciclista potosina, se mantuvo dentro del grupo puntero la mayor parte del recorrido, que le valió colocarse en la punta en la recta decisiva de la prueba, donde pudo disputar el sprint final para colocarse en el tercer puesto con un tiempo de 2 horas, 07 segundos y 07 centésimas, para colgarse la medalla de bronce.
En esta prueba la medalla dorada fue para la representante del Estado de Nuevo León, Kattia Martínez con marca de 2:07.02; la plata fue obtenida por Yareli Acevedo de la Universidad Nacional Autónoma de México con un crono de 2:07.03.
Con esta presea la delegación potosina en el Nacional Juvenil marcha con una cosecha de 6 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce, para un total de 31 preseas; mientras que en Olimpiada Nacional la suma es de 20 metales dorados, 11 de plata y 13 de bronce.
Leer más de El Sol de San Luis