Las novenas de Sinaloa en la rama femenil y Sonora en la varonil se coronaron en el Campeonato Nacional de Softbol U25 que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde se contó con un alto nivel competitivo.
El evento fue organizado por la Asociación de Softbol de San Luis Potosí, encabezada por Octavio Morquecho, en conjunto con la Federación Mexicana de este deporte, apoyado por el entusiasta Claudio Gámez, ex presidente de la Liga Municipal Tunera de Softbol.
Gran ambiente se vivió en este torneo, donde participaron 40 equipos, divididos en la rama varonil y femenil procedentes de 20 estados del país, que mostraron buen juego de pelota blanda.
En la rama femenil, el domingo fue por parte de la novena de Sinaloa, que a lo largo del campeonato se proyectó como uno de los equipos favoritos para quedarse con el título, y así lo hizo valer al derrotar en la final con paliza de 6 carreras por 1 a la representativo de Baja California.
El choque en la final varonil fue más pareja, ahí se vieron las caras las novenas de Sonora y Baja California, batalla que mantuvo a los espectadores en el filo de sus asientos, que al final se definió a favor de los sonorenses con pizarra de 3 carreras por 1.
Destacar la gran organización de este torneo, que se ha realizado ya en varios años en esta entidad, contando con una gran respuesta por parte de los aficionados a la pelota blanda en Ciudad Valles.