No había tiempo para festejar en grande el sexto aniversario de la llegada del Atlético de San Luis al futbol mexicano, el plantel solo se tomó la foto y degustó una rebanada de pastel, para de inmediato iniciar los entrenamientos de cara a la visita del Atlas.
La última jornada de la fase regular del Clausura 2023 la encara el equipo potosino el próximo sábado 29, la cual es de vida o muerte, no solo para ellos sino también para los visitantes.
Un partido donde no hay mañana y que seguramente contará con una gran asistencia de aficionados en el estadio Alfonso Lastras Ramírez a las 17:00 horas que ruede el balón en la jornada 17.
San Luis con 18 puntos, requiere de la victoria para asegurar por ellos mismos su pase a la reclasificación; un empate o derrota lo mantendría a la espera de lo que hiciera Pumas, Puebla y hasta Tijuana, de ahí la importancia de ganar o ganar.
Atlas tiene 20 unidades y vendrá a "hacer la maldad", puesto que a ellos un triunfo o empate les basta para avanzar, y hasta la derrota los podría dejar en lugar 12 con combinación de resultados. La tiene menos complicada al tener dos puntos más que los potosinos.
Por cierto, previo al entrenamiento, Unai Bilbao y Juan David Castro, dos de los jugadores que tienen los seis años con Atlético de San Luis, opinaron sobre el crecimiento que ha tenido el club desde que juega en la liga mexicana.
"La verdad que seis años se han ido rápido, el club ha crecido mucho en todo los aspectos. Estoy muy agradecido porque me mantengo aquí desde el inicio y solo me queda felicitar a cada uno que lo integramos", expresó "Koke" Castro.
"El Club ha tenido un crecimiento importante en un periodo de corto. Poco a poco el Club se ha hecho de un nombre en el futbol mexicano, y es muy positivo que desde España el Atlético de Madrid se involucre con el equipo acá, eso te hace sentirte respaldado. Ahora con la nueva Ciudad Deportiva que se pretende hacer, creo que esto crecerá más y será bueno para todos", comentó el español Bilbao.
EL DATO
La Liga MX felicitó en sus redes sociales al Atlético de San Luis por su sexto aniversario de vida.