Para Luis Alfonso Sosa, director técnico del Atlético de San Luis, en la final ante Dorados no hay equipo favorito, por lo que será lo que haga cada escuadra, de acuerdo a sus posibilidades, que los lleve a levantar el título.
"Creo que el hecho de que ellos hayan cerrado con tantos triunfos y nosotros con una buena liguilla que hemos tenido no sólo en casa sino de visitante, nos da para decir que no hay un favorito en la final; ambos llegamos motivados y será quien recupere mejor a sus jugadores y los detalles (armas) que cada equipo tenga marcarán esa diferencia para coronarse. De nuestra parte tenemos el orden, equilibrio y buen manejo de balón", explicó.
Sobre qué les pedirá a sus jugadores de cara al compromiso final, "pues que dejen todo en el campo, que se les muestre las ganas de aspirar a ganar ese medio boleto para la final de ascenso, y sobre todo que le den esa satisfacción a la afición y directiva que tanto nos han apoyado a lo largo de ese torneo".
Del rival, Dorados de Sinaloa, el estratega dijo "son un equipo que hace un juego muy frontal, lanza muchos balones a sus delanteros, es decir, brinca las líneas para llegar pronto al arco enemigo, pero bueno, tenemos armas propias para combatir eso. Lo principal es que mis jugadores se recuperen físicamente para que lleguen enteros al partido de ida de la final y ya la estrategia la estaremos analizando en estos días. Cierto que tenemos el antecedente de que cerramos el torneo regular jugando ante ellos y en su estadio, pero esa fue otra instancia, algo muy diferente. Esta es una final".
En cuanto al partido del Atlante donde estuvieron a punto de ser eliminados, señaló "más o menos visualizamos así el partido, no había otra para Atlante, iba a atacarnos, pero nuestro error fue no tener la pelota y distribuirla, nos ganaron la media cancha y nos complicamos el partido nosotros solos. En los últimos veinte minutos pudimos equilibrar el partido con los cambios que hice y pudimos salir con el resultado con apuros, no como queríamos pero se logró el objetivo".
Por último, Sosa se refirió a la afición potosina que está ansiosa de que se juegue el partido del domingo en casa, "cerramos la final en casa y decirles que nos apoyen, que aprieten cuando deban hacerlo, no les tengo que decir mucho porque se que son una afición fiel y entregada, que esperaban ver a su equipo en una final, pues ahora es el tiempo de apoyar con todo. Estoy seguro que marcarán diferencia desde las tribunas en ese partido con un lleno y siempre con sus gritos y porras en los noventa minutos o más", agregó.
DATOS ALFONSO SOSA
Ha dirigido 5 equipos en el Ascenso MX.
Suma dos finales y dos títulos de la Liga de Ascenso MX: Apertura 2013 y Clausura 2016.
Se proclamó campeón en el Ascenso MX con Necaxa y Leones Negros UdeG.
Fue nombrado el mejor técnico de la Liga MX cuando dirigía a Necaxa.