Con gol al minuto 83 de "Gambetita" de la Torre, el equipo Potosinos Futbol Club se impuso por 2 goles a 1 al Atlético ECCA, de León, Guanajuato, al reanudarse la temporada 2023-2024 de la Liga Tercera División Profesional.
El partido se disputó en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva Lic. Adolfo López Mateos ante buen número de aficionados, correspondiente a la jornada 14 del Grupo XII.
Con el positivo resultado Potosino F.C. llegó a 34 puntos para mantenerse en el primer lugar, mientras que el Atlético ECCA se quedó en penúltimo sitio con solo 6 unidades.
En las acciones del partido, los locales tomaron rápidamente la delantera en el partido cuando al minuto 2 gracias a una buena anotación de Eleomar Ruiz, quien a centro de Diego Barrón remató de aire para el 1-0.
Con el gol en contra Atlético ECCA adelantó líneas y estuvo encima de los potosinos, quienes se vieron superados por los visitantes y poco a poco éstos estuvieron controlando las acciones, sin embargo les faltó la contundencia, y cuando mejor jugaban sufrieron la expulsión de Alan Gómez, por lo que se quedaron con 10 elementos.
Sin embargo no bajaron su ritmo y al minuto 26 lograron el tanto del empate, cuando en un centro a segundo poste remató de cabeza Cristo Caldera para el 1-1 e irse al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, los visitantes ya no arriesgaron tanto, salieron más precavidos, a aguantar el marcador, en tanto que Potosinos FC aprovechó para hacerse de la posesión de balón y crear algunas opciones de gol que no pudieron concretar, e incluso cuando más presionaban se salvaron en par de ocasiones de dos llegadas de ECCA a contragolpe, que el portero local Joshua Ocampo pudo contener.
Potosino Futbol Club siguió insistiendo y fue al minuto 83 de tiempo corrido que lograron irse al frente en el marcador gracias a una gran anotación de Fernando “Gambetita” de la Torre, quien recibió un centro y sin pensarlo soltó un tremendo disparo que no pudo detener el portero Moctezuma del Atlético ECCA para el 2-1, que a la postre fue el definitivo, ya que aunque la visita intentó ofender, no logró nada.