En la cuarta semana del ITF Tennis Cancún Cup, Marcela Zacarías avanzó a la semifinal de singles y final de dobles, luego de ganar sus respectivos partidos.
La tenista potosina busca ceñirse su cuarto título consecutivo, luego de que en las anteriores tres semanas se alzará con la corona no solo en singles, sino también en dobles.
La Cancun Tennis Academy con sus canchas duras es la sede de este magno torneo correspondiente a la gira mundial de tenis que reparte quince mil dólares en premios, y que cuenta con la participación de varias raquetas nacionales.
En los cuartos de final de singles, la primera de la siembra, Marcela Zacarías, no tuvo problemas en avanzar a semifinales, al vencer en 55 minutos y con contundente marcador de 6-0 y 6-0 a la dominicana Kely Williford, en un partido donde el marcador lo dice todo.
Su siguiente rival en busca del pase a la final, será ante la séptima sembrada, Kirsten-Andrea Weedon, de Guatemala, quien sorprendió a la mexicana María José Portillo, al doblegarla en sets corridos por 6-2 y 6-2 en una hora y veintiocho minutos.
En la modalidad de dobles, Zacarías Valle hace mancuerna con María José Portillo, siendo las primeras de la siembra. Enfrentaron en semifinales a la dupla cuarta de la gráfica, Laetita Pulchartova de Republica Checa y Kirsten-Andrea Weedon, de República Dominicana, a las que vencieron en una hora un minuto, en muerte súbita.
El primero se los adjudicaron las mexicanas por 6-1, pero en el segundo las rivales les devolvieron la dosis con un 1-6. En la muerte súbita, que toma el lugar del tercer set y es a puntos directos, la pareja azteca venció 10-4 a sus rivales para lograr el boleto a la gran final, que este sábado 18 se disputa.
Sus rivales serán las brasileñas, Eduarda Piai y Thaisa Grana Pedretti, que sorprendieron al derrotar a las cuartas sembradas, Madison Westby, de Estados Unidos, y Bladica Bavic, de Macedonia, por 6-2, 1-6 y 11-9.