La estadounidense Shaiquel McGruder ya forma parte del roster de Santas del Potosí, al ser anunciada como la décima refuerzo del equipo que debuta el próximo 9 de mayo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil.
Nacida hace 24 años en Dayton, Ohio, tiene en su trayectoria el haber jugado en la NCAAS con los Lobos de la Universidad de Nuevo México, con sede en Albuquerque.
Se convirtió en una de las mejores jugadoras de los Lobos, incluso siendo electa varias veces mejor jugadora de la semana, totalizando 19.5 puntos por partido.
La espigada jugadora de tez morena y 1.83 metros de estatura, se desempeña en el terreno de juego en posición 4 o 5, siendo una gran recuperadora de rebotes, promediando hasta 8 por partido y 3 asistencias.
En los tiempos recientes, entre los años 2023 y 2024 se fue a jugar a la Liga de Baloncesto de Finlandia, donde participan diez equipos, y es de donde llega procedente al conjunto santo, para tener su primera experiencia en México.
Ella junto a las otras siete extranjeras y dos nacionales que ya han sido anunciadas, deben ya estar entrenando en la capital potosina, aunque no se ha dado a conocer donde, y si ya iniciaron sus prácticas, de cara al debut que está próximo.
Y es que desde el pasado 2 de mayo arrancó la temporada 2024 con nueve equipos y Santas del Potosí hará su debut el jueves 9 y viernes 10 en serie en el Auditorio Miguel Barragán, ambos a las 20:00 horas, con Adelitas de Chihuahua, las actuales monarcas.
Para esos dos primeros partidos, los boletos ya están a la venta en taquillas del auditorio, con costos que van de los 50 pesos el más barato hasta el de 300 pesos en la zona VIP, atrás de los tableros y con bebida y botana incluidos.