Jürgen Damm, delantero del Atlético de San Luis, señaló que el equipo ha asimilado muy bien el nuevo sistema del entrenador español Doménec Torrent, por lo que la afición observará un equipo dinámico y que proponga.
“La realidad es que hay cosas que se asemejan entre los profesores Leal y Torrent, como el llegar dos horas y media antes de entrenar para desayunar todos juntos, luego las sesiones son cortas pero intensas, trabajamos mucho en la parte táctica y técnica, nos pone el profe Doménec a ver muchos videos de los rivales que tendremos en las primeras cuatro jornadas, eso es de los aspectos que no se ven mucho en lo que hacemos y la verdad que es de gran valía, porque hay mucha retroalimentación entre jugadores y cuerpo técnico, y ayuda en mucho para encontrar la mejor estrategia para enfrentar a los equipos que nos tocan.
La idea es que todos estemos al 100% físicamente, que conozcamos bien el sistema de juego de nuevo cuerpo técnico, con el fin de llegar a la fecha uno, que nos toca el bicampeón América, a darlo todo y no dejar desde inicio esos tres puntos en casa”, agregó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Detalló lo que el nuevo timonel le ha pedido: “De acuerdo a lo que nos ha dicho el profesor Doménec estos días, busca que sea un Atlético de San Luis que salga a proponer en casa y fuera, habrá momentos en que debemos replegarnos y ver que hace el rival, pero siempre con la firme idea de ofender cuando tengamos el balón, eso le gusta mucho al él. Quiere que aprovechemos que la base es de muchos jugadores jóvenes, que pueden tener mucho desgaste físico, de ida y vuelta, y que tenga ese dinamismo como sello”.
En cuanto a la sinergia que hay entre el nuevo cuerpo técnico y los futbolistas, “hemos conectado bien desde el primer día, nos gusta que tanto el entrenador como sus auxiliares nos expliquen bien las cosas, sean muy humanos con nosotros, en los aspectos personales y de grupo. Ellos vienen de trabajar con grandes equipos y se nota en la experiencia que tienen, el mismo profesor Doménec nos repite mucho que la base de un buen equipo es estar unidos, con objetivos en común, solidarios siempre y procurando hacer más las cosa en grupo que en lo individual, y que quien juegue será porque en la semana se ganó el puesto, y el que esté mejor físicamente”.
Por último, de recibir a América en la jornada inaugural, “Flash” Damm dijo que si es algo motivante, “sí mucho contra el bicampeón, pero nosotros no nos fijaremos en eso, saldremos a jugar como si fuera un equipo más, con inteligencia claro y tomando las medidas ante un plantel muy completo. Nosotros vamos por los tres puntos en casa y sobre todo sumar la mayor cantidad en estas primeras cuatro fechas, para irnos a la Leagues Cup con la mayoría de esos 12 puntos que estarán en disputa”.