Debido al desinterés de las autoridades estatales y deportivas de San Luis Potosí el Macro Regional de Atletismo de los Juegos Nacionales CONADE 2023, no se efectuará en la capital potosina.
El Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte levantó la mano y ha confirmado que del 8 al 14 de mayo llevarán a cabo el magno evento atlético de pista y campo con sede en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El Macro Regional es selectivo para la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que serán en Villahermosa, Tabasco a fines de mayo y junio, y San Luis Potosí debía organizarlo en el mes de abril, pero todo quedó en espera ante la renuncia de la entonces titular Karla Hernández, del cual ya han pasado semanas y no se ha nombrado a nadie en su lugar.
Y ante la incertidumbre, fue el Instituto Sinaloense quien se organizó y tomó la sede del Macro Regional, que dejará una buena derrama económica a Culiacán, porque acudirán alrededor de 1,700 personas, entre atletas, entrenadores, delegados y jueces de once entidades del país, como son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, más Sinaloa que será el anfitrión.
Y para estar preparados, pues ya solo falta una semana, este pasado fin de semana la Asociación de Atletismo de Sinaloa y autoridades del Instituto y CARD, realizaron una concentración para ultimar detalles previos al evento, con el fin de que todo esté perfectamente organizado para que se desarrollen todas las pruebas de pista y campo.
Por lo pronto, la pista luce flamante y las instalaciones están siendo limpiadas para que tengan su mejor vista ante la visita de las casi 2 mil personas que se tendrán en los siete días de actividades.
EL DATO
1700 personas asistirán al Macro Regional de Atletismo en Culiacán.