Todo parece indicar que la contienda entre el potosino Jonathan “Titán” Rodríguez ante el filipino Jerwin Ancajas ya tiene fecha, o por lo menos mes pactado; esta se dará en octubre, así lo dejó ver el púgil tunero tras varias publicaciones en sus redes sociales.
La contienda que se dará en el décimo mes del año, se efectuará en Las Vegas, Nevada, donde estará en disputa el cetro de peso Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) del cual es dueño Ancajas.
Después de que se cayera en tres ocasiones en duelo entre estos dos púgiles, será por fin en el mes de octubre cuando se vean las caras, en una contienda que ha generado gran expectación entre los amantes del deporte de los puños.
Esta será la novena defensa del cinturón de la IBF del filipino Ancajas, que está en su poder desde el pasado 7 de septiembre de 2016, después de que se lo arrebatará al puertorriqueño McJoe Arroyo.
Quien salga airoso de esta batalla, lo coloca como aspirante a la disputa por el cetro de peso súper mosca de la Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que está en poder del mexicano Juan Francisco Estrada.
Por lo pronto, Rodriguez combina sus entrenamientos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tierra donde ha hecho la mayor parte de sus contiendas, y en su natal San Luis Potosí, con el propósito de llegar en buena forma a lo que es su máximo reto, por el momento, en su carrera deportiva.