Durante varios años San Luis Potosí fue sede de la primera fecha de la nueva temporada del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), pero en este año las cosas cambiaron y al no incluirse el evento en el programa de actividades deportivas de la FENAPO, como fue en el sexenio pasado, el inicio será en Aguascalientes.
En efecto, el Grand Slam Paola Longoria Experience 2022 se traslada a la capital hidrocálida para que el 11 al 14 de agosto arranque hostilidades la temporada 2022-2023 del tour profesional femenil de raquetbol, con sede en el Deportivo Ferrocarrilero y que además de incluir la categoría LPRT singles y dobles, también tendrá torneos en la A, B, C, novatos y master para que sea un fin de semana redondo organizado por la Familia Longoría López con apoyo total del Gobierno del Estado de Aguascalientes.
A este torneo acuden tres raquetbolistas potosinas, por supuesto Paola Longoria quien es la organizadora y sembrada uno de la gráfica, quien al ser la favorita y número uno del mundo, avanza bye la ronda de 32 y entra en acción hasta el viernes 12 a las 18:00 horas, contra la ganadora del cotejo Paula Mancilla, de Chihuahua, contra María Paz Riquelme, de Colombia, que juegan ese mismo día pero a las 11:00 horas.
Las otras dos nacidas y que radican en San Luis Potosí son: Jessica Parrilla Bernal, sembrada seis, y que también avanza bye la ronda de 32, y en 16avos. tendrá como rival a la guatemalteca María Renee Rodríguez el viernes 12 a las 15:00 horas.
Y Andrea Martínez Zermeño, sembrada 20 y que estará haciendo su debut en una temporada completa de la LPRT. Ella si juega ronda de 32 contra la tamaulipeca Nancy Enríquez, 13 de la siembra, el viernes 12 a las 10 de la mañana. La que gané juega 16avos. de final ante Erika Manilla, cuarta sembrada de Estados Unidos.
En la modalidad de dobles participan solo ocho parejas, Paola Longoria y Samantha Salas Solís aparecen como número uno de la gráfica y del mundo, mientras que Jessica Parrilla es la número tres y hace mancuerna con Erika Manilla de Estados Unidos.