Sigue la mala racha del Atlético de San Luis en la Liga MX Femenil, al sufrir su séptima derrota consecutiva, que ya las deja sin posibilidades de calificar a liguilla, a falta de dos fechas para terminar la fase regular del Apertura 2023.
Por marcador de 0-1 Tigres de la UANL se llevó la victoria con solitaria anotación de Stephanie Mayor, para mantenerse como lideresas con 31 unidades, dos más que las campeonas América.
Las Atléticas se quedan con sus mismos 12 puntos y alargaron su mala racha a 7 derrotas al hilo y diez sin conocer la victoria, por lo que fracasaron en su intento de avanzar a su primera liguilla.
Atlético de San Luis saltó al terreno de juego de rojiblanco y el once titular encabezado por la arquera Nicole Buenfil, Karen Cano, Justina Morcillo, Zellyka Arce, Daniela Carrandi, Jaqueline García, Julissa Dávila, Laura Parra, Vanessa González, Trudi Carter y Mariela García. DT Fernando Samayoa.
Tigres de la UANL con su clásico uniforme en naranja y azul, con Cecilia Santiago en la portería, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Jana Gutiérrez, Stephanie Mayor, Nayeli Rangel, Jaqueline Ovalle, Cristina Ferral, Natalia Villarreal y Belém Cruz. DT Milagros Martínez.
Los primeros 45 minutos fueron de buen ritmo, con mucho forcejeo en medio campo, ríspido resultó el desarrollo del mismo, tan es así que en par de faltas, la defensa amazona Jana Gutiérrez se fue expulsada por doble amarilla, a los minutos 16 y 25, por lo que la DT española de Tigres tuvo que modificar, sacó a su capitana Mercado y entró Anika Rodríguez, para cubrir la lateral derecha.
Y es Tigres fue sorprendido en esa primera mitad por un San Luis que les apretó desde su salida y con marca personal no dejó que sus piezas importantes pudieran desarrollar su fútbol, como Ovalle y Mayor, recayendo todo en Cruz y Rangel pero sin profundidad, aunque por allí dos errores en la salida de la portera local Buenfil, puso en aprietos a su zaga, uno en disparo de Belém Cruz que sacó de cabeza en la raya Karen Cano. Las Atléticas tuvieron en la jamaicana Carter a su delantera de peligro, con dos arribos importantes, uno en contragolpe dentro del área y disparo lejano, ambos que la arquera Santiago desvió bien. Un 0-0 entretenido.
En el complemento San Luis tuvo que arriesgar en busca del triunfo ya que no le servía ni el empate, y entró como delantera Isabel Kasis en lugar de una defensa, la argentina Justina Morcillo. Pero no funcionó la estrategia, ya que las Tigres ahora sí se acordaron de apretar y con su mejor fútbol tomar la posesión del balón, a pesar de tener diez elementos.
Y al minuto 60, por izquierda centró Natalia Villarreal y remató de cabeza Stephanie Mayor, ante una mala marca de Julissa Dávila, que la dejó sola. Así cayó el 0-1, suficiente para sacar la victoria, pues ya San Luis acusó cansancio y perdió el orden con más cambios del DT, que no funcionaron. Incluso las visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero "La Maga" Ovalle falló dos claras opciones y ya no hubo más.
Al Atlético de San Luis le queda cerrar el torneo con dos partidos más, de visita ante Pumas el 21 de octubre, y luego de local ante Toluca el 5 de noviembre, jornadas 16 y 17, en ese orden.