La Loma Centro Deportivo es sede del cierre de preparación de selecciones nacionales de taekwondo de varios países, con miras a la participación que tendrán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio.
La primera delegación que hizo su arribo a la capital potosina fue el representativo de República Dominicana, una de los más fuertes del continente, quien ya en anteriores ocasiones ha elegido La Loma CD para concentrarse, obteniendo siempre buenos resultados, tales como las medallas olímpicas de Gabriel Mercedes y Luisito Pie.
Con una delegación de 22 personas, conformada por 17 atletas, un jefe de equipo y el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, 3 entrenadores, y un fisioterapeuta, entrenan 3 veces al día, en entrenamientos físicos, técnicos, tácticos y de combate.
Todo el campamento está coordinado por el director de taekwondo de La Loma, el profesor Ireno Fargas, quien es el único entrenador en la historia del taekwondo en conseguir campeones mundiales adultos con tres equipos diferentes: 12 en España, uno en Francia y otro en México.
Posterior a la llegada de los caribeños, se han sumado las selecciones de taekwondo de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Puerto Rico y culminará con la llegada del representativo mexicano en estos días.
Cabe señalar que La Loma CD siempre ha sido cuna de campeones y sede de varios campamentos de entrenamientos previos a Mundiales y Juegos Olímpicos, gracias a su infraestructura así como nuestro estado que se encuentra a 1864 metros sobre el nivel del mar siendo el ideal para cualquier previo de entrenamiento.
Los entrenamientos y concentraciones se realizan por la mañana y tarde, "a puerta cerrada" y sin distracciones, por ordenes de los mismos coaches de las selecciones.