Con un buen palmares llega procedente del Saprissa, Cristel Sandí, mediocampista de Costa Rica, quien es el primer refuerzo del Atlético de San Luis femenil de cara al Clausura 2023, que arranca el 6 de enero.
Su nombre completo es Cristel Sabrina Sandí García, de 24 años, quien debutó en el futbol de paga en el 2014 como defensa central en el equipo Dimas Escazú, para después por su buen desempeño ser nombrada la mejor jugadora de su país en la categoría Sub 20 en el año 2016.
La ahora mediocampista llega procedente del Club Saprissa y cuenta con experiencia en diferentes procesos de selección nacional de Costa Rica desde categorías Sub20, participando en un Pre Mundial en 2017 y ahora con la selección mayor.
Entre sus virtudes está ser una potente jugadora, reconocida principalmente por su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, tiene un preciso e inteligente toque de balón. Así la describen los medios costarricenses.
El contrato de Sandí García es por un año, por lo que incluye los torneos Clausura y Apertura 2023.
Tras finalizar las pruebas médicas, Cristel se mostró motivada por la oportunidad de llegar al cuadro potosino asegurando que dejará su máximo esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido.
La tica se incorpora desde esta semana a la pretemporada del conjunto dirigido por Fernando Samayoa, que tendrá una opción más en el medio campo, donde cuenta con las mexicanas Natalia Gómez Junco y Johana Robles.
Cristel Sandí es la tercera jugadora extranjera en el Atlético de San Luis. Las otras dos son las españolas Marta Perarnau y Beatriz Parra.
EL DATO
La futbolista tica firmó contrato por un año, que incluye los torneos Clausura y Apertura 2023.