Culminada la paranatación, ahora entra en acción el futbol para ciegos en los Juegos Paranacionales CONADE 2023, por lo que la selección potosina ya se encuentran en Cancún, Quintana Roo, para competir en busca de traer alguna de las tres preseas en disputa.
El equipo viajó vía aérea y la actividad inició con la participación del entrenador y delegado de SLP en la junta previa donde conocieron el rol de juegos y aspectos técnicos. Los encuentros se llevarán a cabo los días sábado 21, domingo 22 en su fase eliminatoria y el lunes 23 las finales.
La selección potosina está conformado por Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, Luis Daniel Velázquez Castillo, Diego Saúl Miranda Méndez, Samuel Alejandro Castillo Torres, los porteros Alan Gabriel Meza Medina y David de Jesús Flores Vigil.
La participación de este equipo representa el regreso de San Luis Potosí a este tipo de competencias donde siempre ha sido protagonista, por lo que hay buenas posibilidades de que se conquiste alguna de las medallas en disputa, sea oro, plata o bronce, pero el objetivo lo tienen bien claro, subirse al podio de triunfadores.
El entrenador es el profesor Juan de Dios Lechuga Páez, complementando la delegación el guía Christian Rendón Tovar y la jueza Salma Paola Camacho Servín.
Por lo pronto, San Luis Potosí ya aparece en el medallero de los Juegos Paranacionales CONADE 2023, con 13 medallas obtenidas, todas en la disciplina de paranatación, en los tres días que compitieron las y los potosinos en la Alberca Olímpica de Cancún.
Posterior a la natación y futbol de ciegos, tocará el turno al baloncesto sobre silla de ruedas, golbol, paraatletismo, boccia, paradanza deportiva, paraciclismo, paratriatlón y parapowerlifting, en ese orden.