El Club Roadrunners de San Luis Potosí tuvo una brillante participación en el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje de Velocidad, realizado el fin de semana en Monterrey, Nuevo León.
Con los resultados obtenidos las y los patinadores que califican al Nacionales CONADE 2024 son: Marco Paolo García, Alda Margarita Arzate Gama, Lucas Salas de la Torre, Jared Mejía Flores y Eder Emmanuel Aguilera.
El Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” en la capital regiomontana fue la sede de las competencias de velocidad, en el evento avalado por la Federación Mexicana.
Fueron un total de 9 medallas las que conquistaron las y los potosinos, una de oro, tres platas y cinco bronces, en pruebas individuales, repartidas de la siguiente manera:
Jared Mejía Flores fue el máximo ganador por la delegación potosina, en categoría Juvenil Menor, con cinco preseas: oro en la prueba de maratón de ruta de 16 kilómetros; plata en los 3000 metros, y tres bronces en 100 metros carriles, 200 metros MCM y 600 metros sprint.
Le siguió Marco Polo García Díaz de León, quien en la categoría Junior se adjudicó tres medallas: dos platas en 200 metros MCM y 500 metros distancia, así como un bronce en vuelta al circuito.
A ellos se sumó en la rama femenil la jovencita Aida Margarita Arzate Gama, quien subió al podio con un bronce en los 100 metros carriles, para totalizar las nueve medallas.
Al final el trabajo realizado en los últimos meses, con disciplina, constancia y mucho apoyo de sus papás, mamás y entrenadores, Edgar y Diana, rindieron frutos y los resultados se dieron, por lo que de inmediato arrancarán la preparación los calificados a Juegos Nacionales CONADE 2024, este mismo más ya que la cita para el magno evento es a fines de mayo y principios de junio, siendo la sede Guadalajara, Jalisco, entidad que albergará las competencias de 35 deportes, el resto tendrán como subsedes Campeche y Colima.