San Luis Potosí se adjudicó un segundo y tercer lugar al culminar el Campeonato Nacional "Next Generation" Basketball que se disputó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en su tercera edición.
De nueve equipos representativos potosinos, dos de ellos lograron alcanzar podio en un torneo donde participan niños y niñas entre los 6 y 12 años, y que se desarrolló del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
Cabe mencionar que en cada entidad se disputa un selectivo estatal y los campeones de ambas ramas de las diferentes categorías avanzan a la final nacional, y ahí pueden presentarse reforzados con elementos de otros equipos que hayan disputado esa eliminatoria.
Fue en la categoría 2016 varonil en la que Sonora resultó campeón y en segundo lugar San Luis Potosí, siendo tercero la potencia de Chihuahua, para completar el podio.
En la fase regular la quinteta potosina enfrentó a Nuevo León "D", Oaxaca, Tamaulipas y Coahuila, logrando uno de los dos boletos a los cuartos de final en donde eliminó a Nuevo León "B". La semifinal la disputaron ante Chihuahua y logró la victoria San Luis Potosí para disputar la final contra Sonora, la cual se perdió.
Por lo que toca a la categoría 2025 varonil, los tres representativos que subieron al podio fueron: Sonora como campeón, Baja California en segundo sitio y San Luis Potosí alcanzó el tercero.
Los rivales del conjunto potosino fueron: Baja California, Veracruz, Oaxaca y Nuevo León en fase de grupos; Chihuahua "A" en cuartos de final y Sonora en semifinales, instancia en la que perdieron. Enfrentaron a Chihuahua "B" y los derrotaron para quedarse con el tercer sitio.
En el Campeonato Nacional el máximo ganador fue el estado de Chihuahua, al adjudicarse cuatro primeros lugares, dos segundos y otro par de terceros; le siguió Baja California con dos primeros, dos segundos y tres terceros.