Segundo y tercer lugar para las Águilas-UASLP en balonmano

En el primer torneo del año "Ajolotes 2024" en Ciudad Valles conquistaron podios en varonil y femenil

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 15 de enero de 2024

Cortesía | UASLP

En Ciudad Valles, San Luis Potosí se disputó el primer torneo del año de balonmano denominado "Ajolotes 2024", y los representativos de las Águilas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se adjudicaron el segundo y tercer lugar en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

Los representativos de la UASLP tuvieron un fin de semana redondo, en el torneo organizado por el Club Ajolotes HC y que se disputó del 12 al 14 de enero en las canchas "Lic. Manuel Gómez Morín" de Ciudad Valles.

Únicamente se convocó en categoría libre, participando los siguientes equipos: VARONIL: Águilas-UASLP, Ajolotes HC Ciudad Valles, IMSS Tamaulipas, Magios SLP y Ajolotes U-21 Ciudad Valles. FEMENIL: Águilas-UASLP, Ajolotes HC Ciudad Valles, Club Guerreras Elite Ciudad Valles, Ajolotes U-21 Ciudad Valles e IMSS Tamaulipas.

En la rama varonil en la que Águilas - UASLP conquistó el segundo sitio, los resultados oficiales fueron: en el primer día dividen victorias, primero pierden ante los anfitriones Ajolotes HC por 21-25, y luego vencen al IMSS Tamaulipas por 32-14. Ya en el segundo día derrotan 30-18 a Ajolotes HC U-21, y repiten la dosis a Magios HC por 23-21, para finalizar en la segunda posición.

Cortesía | UASLP

Por su parte, las chicas Águilas - UASLP en el primer día también dividieron triunfos, inician con derrota de 10-12 ante las anfitrionas de Ajolotes HC, y luego derrotan al IMSS Tamaulipas por 19-5. Y en el segundo día arrancan con victoria por 12-5 ante Ajolotes HC U-21 Y pierden ante Club Guerreras Elite por 15-20, con lo que finalizan en la tercera posición, alcanzan podio.

Al final se procedió a la ceremonia de premiación con la entrega de trofeos a los tres primeros lugares, y el organizador Javier "Javi" Reyes invitó a los equipos a regresar el próximo año a la segunda edición donde la idea es dobletear el número de participantes, luego de la buena respuesta que se tuvo, con equipos de Tamaulipas, de la capital potosina y Ciudad Valles donde hay buen auge por el handball o balonmano.