Las Águilas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sumaron su segunda victoria al hilo en la disciplina de balonmano (handball) de la Universidad Nacional 2023.
Las canchas de la Universidad Estatal de Sonora en la ciudad de Hermosillo, son la sede de los partidos tanto en la rama varonil como femenil.
En el caso de la UASLP, solo se logró la calificación a esa etapa final nacional en la rama varonil, y de acuerdo al sorteo quedaron ubicados en el grupo "A" de cuatro representativos, por lo que en la fase de grupos cada escuadra disputa tres partidos y avanzan los dos primeros que logren la mayor cantidad de victorias, y en caso de empate, se define por diferencia de puntos.
En la jornada uno, la UASLP enfrentó a Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y lograron la victoria las estudiantes potosinos, con contundente marcador de 28 goles a 18.
En la fecha dos, en un reñido encuentro frente a la Universidad Autónoma de Morelos, la UASLP logró un apretado triunfo de 33 goles contra 32. El partido fue complicado y se resolvió en los últimos instantes.
Fue la segunda victoria y está le da el pase a las Águilas a los cuartos de final. Será este lunes 5 por la mañana que el representativo potosino encaré su tercer y último partido de la fase de grupos ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para definir el primero y segundo lugar del grupo A, ya con la calificación en el bolsillo sea un lugar u otro para la UASLP.