El Campeonato Nacional Off-Road con sede en Zacatecas resultó muy accidentado, pero al final sacó la casta el potosino Carlos Tayabas para conquistar un segundo lugar en la Clase 4.
Fue muy meritorio el que Tayabas Morales haya podido quedar en el podio de triunfadores, ya que se registraron un sinfín de carambolas en el desarrollo de la competencias en la pista Marengo, que involucraron a buen número de vehículos.
En la Clase 4, el joven piloto tunero logró remontar posiciones hasta ubicarse en la segunda posición, para después sortear algunos accidentes y cruzar la meta a pocos metros del ganador. Este buen lugar le permite sumar valiosos puntos para la pelea por el título de campeón de la temporada 2023 del Campeonato Regional Off Road en Zacatecas.
Posteriormente Carlos Tayabas compitió en la Clase 9, pero desafortunadamente no pudo colocarse entre los primeros lugares, ya que se vio inmiscuido en otra carambola junto a diez autos más, por lo que a raíz del choque, su monoplaza se dañó de la parte trasera, ya no tuvo la tracción acostumbrada y terminó por retrasarse en las posiciones.
Asimismo el haber sufrido ese percance, trajo que el automóvil ya no pudiera ser utilizado por su compañero de equipo "Chencho" Morales, quien correría en la Carrera de Leyendas, en la cual al final otro tunero, Antonio Bear finalizó en la segunda posición.
Por último, Israel Morales, preparador físico de Carlos, agradece públicamente todo el apoyo de Airsack México, patrocinador, e informó que este año están celebrando en la familia Morales 70 años en el automovilismo, desde aquel 1953 que corrió por primera vez Don Crescencio Morales.