Dicen que de las derrotas se aprende más que de los triunfos, y para el boxeador potosino Luis Fernando Saavedra el hecho de poder pelear en la MGM Grand Las Vegas fue un sueño cumplido que lo acerca a la meta que busca.
"Me siento sumamente contento y motivado por marcar historia dentro del deporte potosino, en ser el primer boxeador potosino en pelear en el mítico MGM Grand Las Vegas, no lo digo por presunción pero de verdad espero que esto les sirva de motivación a todos aquellos que buscan un sueño en presentarse en los grandes escenarios, porque realmente los sueños se cumplen", escribió en sus redes.
Y agregó "7 Barrios" Saavedra con relación a ese objetivo cumplido: "Recuerdo que de niño veía las peleas en la tele en ese gran escenario en Las Vegas y decía “algún día estaré ahí..” y miren ¡SI SE PUDO!, aún así la vida les ponga trabas porque nada es fácil, solo no dejen de luchar y soñar. Ahora seguiremos trabajando, porque sabemos que lo verdaderamente difícil es mantenerse".
Fue el sábado por la noche que Luis Fernando se presentó en el MGM Grand Las Vegas, en la tercera pelea de preliminares de la cartelera encabezada por Haney vs. Lomachenko. Enfrentó al norteamericano Floyd Diaz, apodado "Cashflow", oriundo precisamente de la ciudad que nunca duerme, del estado de Nevada, quien después de fragorosos ocho rounds en peso supergallo, se quedó con la victoria en las tarjetas por decisión unánime, puntuaciones de 80-72, 80-82 y 79-73.
Pero a pesar del revés y terminar con una cortada en la ceja, el púgil potosino se dio tiempo para agradecer a quienes lo apoyaron. "Con todo el orgullo del mundo de poder haber representado a mi querida UASLP y hermosa capital en las grandes ligas del boxeo. Gracias a la vida y con Dios por permitirme disfrutar de lo que tanto me apasiona y poder bajar bien del ring. Gracias por sus buenas vibras", comentó el estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP.
EL DATO
La marca de Luis Fernando "7 Barrios" Saavedra queda en 9 triunfos por 9 derrotas, sin empates y tres nocauts.