San Luis Potosí arrancará el 1 de junio la "nueva normalidad" con semáforo rojo, por lo que la recreación (deporte) y apertura de centros deportivos y lugares de esparcimiento tendrán que esperar para poder reiniciar actividades.
Así lo anunció el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien explicó que las actividades sociales y recreativas (deportes) pertenecen al cuarto y último sector reanudará sus labores hasta que las condiciones de salud estén aptas en el Estado y el semáforo tenga color verde.
Así que mientras tanto del 1 al 15 de junio, están prohibida la apertura de gimnasios, unidades y clubes deportivos, así como reanudación de torneos y competencias de ligas y asociaciones de todas las disciplinas deportivas.
Será hasta el periodo del 15 al 30 de junio que se haga una evaluación y construcción de acuerdos para el regreso del resto de las actividades económicas que no se hayan iniciado ya previamente, así como de actividades gubernamentales, recreativas (deportes) y sociales.
Por lo que pasada esa fecha se podrán reiniciar esos rubros, sin dejar de lado el color de semáforo que prevalezca semanalmente en la entidad, pues primero en primer término está la salud de la población, ante la pandemia por coronavirus.