Gustavo Da Silva Leal, director técnico del Atlético de San Luis, señala que todos en el club están disfrutando el momento, pero saben que esto no es eterno y que deben seguir con el día a día, ya que aún no han ganado nada en el torneo.
"Estamos muy contentos por lo que está pasando con el equipo, es la segunda jornada consecutiva en el liderato pero aún nos faltan muchas cosas en el torneo; estamos apenas en la jornada 7 y faltan 10 más, por lo que debemos ir trabajando semana a semana. Claro que es un regalo para nosotros y nos quedamos muy contentos con eso, pero tampoco va a ser una cosa eterna y que nos debe desubicar o hacer cambiar aspectos en cuanto a nuestra forma de trabajar".
Sobre cómo ve a sus jugadores y el hecho de poderse desubicar por la buena racha por la que pasan, el estratega sudamericano fue claro: "Este es un equipo muy maduro, con jugadores que están acostumbrados a vivir este tipo de momentos y jóvenes con mucho potencial, entonces creo que seguiremos bien ubicados, con los pies en el suelo, mirando hacía lo que viene y no soñando con lo que tenemos, estamos contentos con los que estamos viviendo, con los puntos que tenemos, pero aún no hemos ganado nada, seguiremos partido a partido y encarando los desafíos como se nos vayan presentando".
Al cuestionarlo de que ha cambiado de este San Luis al del torneo pasado, Da Silva Leal, señala "creo que pasa mucho por la confianza de los jugadores y el que están quizás en su mejor momento, hemos tenido pocas lesiones, hemos podido repetir alineación, ya se conocen más, están más maduros, tienen un ambiente de primera, muy unidos, mucha comunicación y sobretodo están haciendo el trabajo que cada uno debe realizar, tanto a la ofensiva como defensiva, atacando y defendiendo todos".
Por último, descartó el hecho de que le afecte al equipo el parón en el torneo por la Fecha FIFA. "La secuencia de partidos fue dura, jugamos 4 partidos en 16 días contra equipo muy fuertes, jugando contra León, Puebla, Pachuca, Atlas, entonces vamos a aprovechar la Fecha FIFA para dar un descanso a los jugadores, un par de días, y también aprovechar el momento para hacer ajustes que no podíamos hacer por la rapidez de los partidos que teníamos, practicar esas variantes que tenemos guardadas".
Cabe mencionar que Atlético de San Luis sostendrá un partido amistoso ante Monterrey el 8 de septiembre en Carolina del Norte, Estados Unidos.