Se vislumbra un gran futuro para el piloto Ricardo Sánchez

El joven potosino ha sorprendido en apenas unas cuantas competencias en el Campeonato Estatal de Karts

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Bajo la tutela de su padre y del gran Pepe Morales, el joven Ricardo Sánchez va a la alza. / cortesía San Luis Match

A sus 13 años de edad el novel piloto potosino Ricardo Sánchez ha sorprendido a propios y extraños por su enorme capacidad para competir en el karting, por lo que en su primera temporada se metió al top tres del Campeonato Estatal de Karts.

Con total apoyo de su padre, Israel Sánchez, y bajo la tutela de su coach el gran Pepe Morales, poco a poco el desempeño del jovencito a sido de menos a más, con gran audacia y pericia al momento de entrar a la pista y sacar todo ese potencial con el que cuenta.

Ricardo Enrique conduce un automóvil Fórmula Mundial Junior, con un motor de cuatro tiempos de 125 centímetros cúbicos, con el que alcanza una velocidad aproximada entre 85 y 90 kilómetros por hora.

Por lo pronto en el Campeonato Estatal de Karts en la primera fecha logró la victoria; en la segunda se metió en la posición dos, y en la tercera alcanzó de nuevo el primer lugar, por lo que espera aún resultados para determinar en que posición se ubicó en su primera temporada, la cual vuelva a iniciar en marzo próximo.

Cabe mencionar que Ricardo Enrique Sánchez López es hijo de Israel Sánchez Salcedo y Marcela García Sánchez, sus hermanas son Dana Sánchez López y Juliana Yamileth Sánchez García; el instructor es el reconocido Pepe Morales y su equipo de mecánicos liderado por Daniel Villagómez López. Todos ellos cada que hay competencia, le acompañan y se suman a los éxitos que hasta el momento ha tenido "Ricky"

Por el momento sus entrenamientos los realiza con apoyo de su padre y equipo en el campo Coyote de kartismo ubicado en el municipio de Villa de Pozos, San Luis Potosí.

En ese lugar bajo la autorización y supervisión de su coach, Ricardo Sánchez ya entrena con un auto kart marca Shifter, que es de dos tiempos con 40 caballos de fuerza y que llega a correr 250 kilómetros por hora.

Esto con el fin de que corra en esta categoría cuando cumpla los 15 años de edad, ya que por el momento no lo puede hacer por reglamento, pero el joven piloto ha mostrado un gran manejo, a pesar de que en la pista de Pozos no pueda llegar a esa máxima velocidad, ya que los trazos son cortos y solo sube entre 100 y 110 kilómetros por hora.