Productiva resultó la reunión que encabezaron Armando Archundia, presidente de la comisión de árbitros de la Liga MX, y Enrique Osses, director de instrucción de la misma, con jugadores, cuerpo técnico y directiva del Atlético de San Luis.
La junta tuvo como principal objetivo presentar las directrices técnicas para el torneo Apertura 2022 que arranca el 1o de julio, destacando los criterios unificados respecto al fuera de juego, manos, faltas, juego peligroso, penales y uso del VAR.
Por parte de la Comisión de Árbitros se enfatizó que el objetivo primordial será el de guardar la integridad física de los jugadores en todo momento, toda vez, que ellos son los actores principales en el terreno de juego.
Archundia fue insistente en que es de vital importancia unificar los criterios dispares para evitar confusión sobre jugadas potencialmente polémicas.
La reunión culminó con un sano intercambio de ideas entre los miembros de la Comisión y Atlético de San Luis, donde se aclararon algunas dudas y hubo propuestas.
Al final directivos del conjunto potosino señalaron sentirse agradecidos por haber participado en charlas de este tipo, esperando que el incipiente torneo Apertura 2022 sea exitoso para todas las partes involucradas.
EL DATO
Este tipo de reuniones se harán con cada uno de los Clubes que participan en la Liga MX.