Ciudad Valles fue la sede del Primer Campeonato Nacional de Handball de Clubes que se realizó del 13 al 15 de marzo en las instalaciones de la Cancha Gómez Morín, contando con la participación de equipos nacionales y del extranjero.
Para esta edición, se contó con la participación de equipos procedentes de Zacatecas, Nuevo León, Estado México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí con tres equipos y Guatemala con dos representativos en este torneo.
La rama varonil contó con la mayor participación en este torneo, donde se tuvo que dividir en cuatro grupos para sacar a los equipos que avanzaron a la siguiente fase para disputar el título de este torneo.
La final varonil fue internacional donde Ministros de Nuevo León se impuso en un buen juego ante Guatemala 1 con marcador de 35 a 25, para coronarse como la primera escuadra en levantar el trofeo de este torneo.
Igual de interesante resultó el choque por el tercer lugar, el cual se disputó entre los equipos de Dinamo ante Handball Tuzos UAZ, siendo el triunfo para los primeros con marcador de 31 a 27.
En la rama femenil no hubo final, por lo que las campeonas se definieron por puntaje quedando el CNAR como primer lugar, el subcampeonato fue para Ministros de Nuevo León y Handball Tuzos UAZ de Zacatecas como tercer lugar.
También lee: