Serán los días 9 y 10 de noviembre cuando se realicé la edición número 23 del Triatlón Media Luna, que tiene como escenario el manantial de la Media Luna, ubicado en el Ejido de El Jabalí perteneciente al municipio de Ríoverde, San Luis Potosí; evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.
El también llamado TriMl, es un evento tipo cross, que lo coloca como una de las cuatro competencias de estas características que se realiza en todo el país y que además cuenta con uno de los mejores escenarios naturales.
Las actividades estarán arrancando el día sábado 9 de noviembre con la participación de las categorías de juvenil y novatos; mientras que las categorías sprint, olímpico y relevos participarán el domingo 10 de noviembre.
Una de las novedades para este 2019 es la inclusión de la categoría de Aguas Abiertas, evento que busca fomentar este tipo de modalidad de la natación y que la Media Luna cuenta con un buen escenario para la realización de esta modalidad.
Por otra parte, el comité organizador buscará ser sede de un Mundial de Triatlón tipo Cross, de no ser así, espera recibir al visto bueno por parte de la FMT para ser fecha oficial clasificatorio para el Mundial 2020 de la especialidad.
Los registros se pueden realizar en la página de internet www.triatlonmedialuna.com, donde además se puede encontrar más información respecto al evento.