Un centenar de niños y jóvenes entre los 6 y 20 años iniciaron esta semana las actividades del Campamento Incluso Verano 2024, que organiza la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal.
El Centro Deportivo Integral “La Garita” es la sede del evento, que el lunes tuvo su inicio con un sencillo acto protocolario, que contó con la presencia de padres y madres de familia, instructores y beneficiarios.
Las autoridades municipales encabezaron la ceremonia de inauguración en donde el director de Deporte, Luis Fernando Alonso Molina, agradeció la confianza y el entusiasmo para integrarse al espacio recreativo que el ayuntamiento creó para que niñas, niños y jóvenes participen en múltiples actividades adaptadas a cada condición, y sigan su proceso de desarrollo durante las vacaciones escolares, con la guía de instructores especializados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por el Sistema Municipal DIF, el coordinador Juan Carlos Sánchez Berrones, instó a todas y todos a disfrutar cada actividad, aprendiendo, divirtiéndose, ejercitándose y haciendo nuevos amigos, puesto que el programa que se preparó es para que todas y todos lo disfruten y pasen momentos inolvidables durante los días y horas de actividades.
En la apertura estuvo presente Laura Rosillo Rodríguez, directora del campamento, quien informó que el Campamento se desarrollará del 8 al 26 de julio, de las 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, destacando que no solo hay participantes con discapacidad entre los 6 y 12 años, sino también convencionales de 6 a 20 años, para que se logre la inclusión entre unos y otros.
A nombre de los campistas, el atleta con discapacidad, Luis Céspedes Maldonado, y la niña convencional Nicolle, fungieron como representantes, por lo que recibieron simbólicamente a nombre de todos la playera oficial, para luego tomarse todos juntos la fotografías oficial, y terminar el acto protocolario con la entrega de jerseys a los cien participantes, 50 con discapacidad y 50 convencionales.