Heiner Parra nuevamente fue el ciclista más destacado del Canel´s-Zerouno-Mavic en la Vuelta Colombia al recortar distancia con el líder Miguel Ángel López en la calurosa etapa en La Virginia rumbo a los 164.8 kilómetros que los llevaría a Apía.
La competencia comenzó con el primer Sprint Especial donde el equipo potosino dio pelea pero al final quien se llevó los honores fue Juan Diego Hoyos del equipo Corratec América Racing T.
Kilómetros más adelante Heiner Parra y Pablo Alarcón del Canel´s-Zerouno-Mavic junto a Robinson Chalapud, Jeferson Ruíz, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Jeisson Casallas, Julián Cardona, Santiago Ramírez,José Díaz, Eugenio Yonathan y Emmanuel Cáceres protagonizaron la fuga.
El grupo puntero donde viajaba Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic alcanzó una diferencia máxima de 2 minutos y disputó los otros dos premios intermedios que seguían. El segundo Sprint lo ganó Merchán, quien superó en la línea a Eugenio y a Ramírez; y el tercero fue para Juan Restrepo, quien pasó por delante de Merchán y Ramírez.
En el ascenso al único Premio de Montaña del día, ubicado en la meta en Apía, el grupo estaba compacto y subía a un fuerte ritmo que impuso el boyacense Aldemar Reyes, pero recibió el ataque de Óscar Fernández, quien no pudo irse en solitario, pues el grupo no se lo permitió, en este puerto nuevamente Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic se mantuvo competitivo junto al grupo.
Luego fue Miguel Ángel López quien salió del grupo y a su rueda se fue Wilson Peña, quien trató de sostenerle el ritmo al poderoso líder de la carrera pero fue difícil, el llamado “Supermán” volvió a sacar sus poderes y se fue solo en punta, cruzando la raya en solitario y por sexta vez en esta carrera y solidificando su liderato en esta carrera, Heiner Parra cruzaba la meta en la posición 20 que le permite mantener el lugar 17 de la general, en esta etapa queda fuera de competencia Francisco Rosales de Canel´s-Zerouno-Mavic.