Gran jornada previa es la que tienen los pilotos Rubén García y Alex de Alba de la escudería Canel´S/ Logitech G/Laboratorios Tequis/Amanc en el arranque de las actividades de la fecha 9 de la NASCAR Peak México que se estará efectuando este domingo en el Súper Óvalo Potosino, colocándose dentro de los 5 autos más rápidos.
Un total de 33 autos tomaron la salida en las pruebas de práctica, donde el equipo del sabor ganador, que comanda el Ing. Ramiro Fidalgo, dio indicaciones precisas a su cuerpo técnico para posicionarse dentro de los mejores tanto en práctica uno como en la dos de las respectivas categorías, cabe hacer mención que para esta fecha los autos Peak y Challenge salieron divididos sin tener una práctica grupal.
La actividad sabatina comenzó con las practicas, primero de la Challenge, seguidos por la Peak, donde los momentos en pits fueron importantes para tener resultados positivos en la pista, donde al final de los primeros cuarenta minutos por categoría Rubén García Jr se colocaba segundo en Peak con tiempo de 21.147 conseguido en la vuelta 17 de 27 realizadas. Para Alex de Alba Jr finalizaba tercero de Challenge marcando tiempo de 21.412 en su giro 25 de 41 realizados.
Llegaba el segundo compromiso del día, cincuenta minutos de práctica, los autos dekl Canel´s Racing eran ajustados anticipadamente en padok para tener un mejor rendimiento en la segunda parte del sábado, los primeros en tomar pista los autos de la categoría Challenge donde Alex de Alba Jr finalizaba 4° con tiempo de 21.393. En la práctica de autos Peak nuevamente Rubén García Jr se quedaba con el 2° general al registrar tiempo de 21.205.