Para Héctor Porrata-Doria, coach de Santos del Potosí, el primer objetivo de avanzar a playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) está dado, sin embargo señala que el equipo aún puede alcanzar más metas, de ahí que enfrentarán a los mejores con el mejor baloncesto y actitud posibles.
"Primero agradecerla a Dios por la oportunidad que nos da de estar acá en San Luis Potosí y poder disfrutar éxitos como el que hayamos podido acceder en nuestra primera temporada a playoffs".
Agrega que ya disputadas las 28 fechas de la fase regular de la temporada 2023, el objetivo siempre lo tuvieron claro desde un inicio, de lo que quería. "Desde un principio nos pusimos la meta de estar entre los mejores ocho y calificar a la postemporada, y aunque en el camino tuvimos algunas turbulencias, nunca olvidamos ese objetivo que era mantenernos entre los mejores en la clasificación.
Así que hemos ya dado el primer paso, misión cumplida, por lo que es tiempo de darle su crédito a mis jugadores, por todo lo que han hecho a lo largo de las 28 jornadas, tanto a los que arrancaron con nosotros como aquellos que ya se fueron, porque todos pusimos un granito de arena, para alcanzar los playoffs. Sin olvidar a la afición, a mi asistente Manolo Cintrón, quien ya tiene un campeonato en esta liga, todos sus consejos, su trabajo, sin olvidar al resto, al segundo asistente, utileros, fisioterapistas, médicos, etc, y a la directiva por la confianza que han depositado en mi".
Del futuro, el coach Bobby opinó: "Ahora vienen los playoffs esta semana, por lo que vamos a preparar bien esa serie de cuartos de final, que será complicada, pero aceptamos el reto que tenemos para llegar lo más lejos posible y enfrentarnos a los mejores".
Cabe mencionar que Santos del Potosí calificó en el séptimo lugar de la clasificación general, por lo que enfrentará a Abejas de León, que fue segundo sitio, en serie a ganar cuatro partidos de siete posibles, con sistema de 2-3-2, por lo que inician con par de cotejos el jueves 9 y viernes 10 en casa de los actuales campeones de la LNBP.
El conjunto santo fue séptimo lugar con 44 puntos, 16 juegos ganados y 12 perdidos, en 28 jornadas disputadas.