Desde el inicio de la actual administración, se le ha dado impulso al deporte potosino con la creación y modernización de infraestructura, y lo más importante, la mejora los estímulos económicos que se han entregado los atletas.
En cuanto al tema de infraestructura, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, mencionó que en este momento se tiene la Arena Potosí y el auditorio Miguel Barragán será renovado a finales de 2026 y principio de 2026 para continuar con eventos deportivos internacionales.
“Vamos a tener un año muy lleno de mucho deporte, hace 15 días, anunciamos las peleas de box profesional la Arena Potosí, también anunciamos ya el Mundial Infantil de Beisbol que por primera vez también va a estar en San Luis Potosí, y anunciamos ahora en el basquetbol de la Selección Nacional jugando contra Canadá aquí en la Arena Potosí y también se hará un juego precisamente en el auditorio Miguel Barragán”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Recientemente autoridades estatales repartieron más de tres millones de pesos de estímulos económicos a las y los ganadores de medallas en Nacionales Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, así como en Juegos Nacionales Populares, es decir un incremento de mil por ciento.
Esto contrasta con lo que se entregaban en administraciones pasadas en donde se tenían que repartir 250 mil pesos en total, lo que refleja el grave abandono que por muchos años afectó al deporte potosino.
Además, existe el compromiso de incrementar el monto cada año para así incentivar la competitividad de las y los atletas que representan al estado en los certámenes nacionales.
Este año fueron condecorados 144 atletas potosinos que consiguieron 165 medallas, y recibieron 25 mil pesos por cada presea de oro; 15 mil por plata y 10 mil por bronce, destacando un incremento en el recurso otorgado en comparación al 2023.