Previo al partido ante América de la jornada siete, la directiva del Atlético de San Luis envió una carta a la Liga MX donde expresa su inconformidad por las malas decisiones arbítrales que, a su juicio, les han afectado no en uno, sino en varios partidos del actual torneo Clausura 2023.
En sus redes sociales no da detalles de la protesta que envían, solo menciona en una imagen publicada lo siguiente: “A la afición, Cuerpo Técnico, Jugadores, Staff, Medios de Comunicación y Opinión Pública:
Hacemos de su conocimiento que el Club envió a la comisión de arbitraje y al comité ejecutivo de la Liga MX un escrito respecto a diversos criterios en las últimas jornadas. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro del futbol mexicano".
Aunque no específica nada, seguramente la inconformidad va en el sentido de que en varias de las seis jornadas del actual torneo, ha habido situaciones que, a juicio, de la directiva de los rojiblancos, le han perjudicado en su accionar como equipo.
En la jornada uno y cinco no les marcaron manos claras en el área de Necaxa y Tigres. Así mismo dos expulsiones en los primeros minutos del partido ante Chivas y Tijuana que resultaron dudosas. Y lo mismo sucedió con André Jardine al ser expulsado por protestas, al más mínimo reclamo.
Esto trajo como consecuencia que el auxiliar técnico Gustavo Leal, en la última conferencia de prensa, posterior al partido ante Tijuana decidiera, en acuerdo con su directiva, no dar declaraciones, hizo mutis, y solo se limitó a decir: "Hoy no tengo ni energía ni trabajo, ni cabeza para contestar las peguntas y en nombre de la institución lo que pedimos es competir en igualdad de circunstancias, hoy ese es mi recado. Disculpa, tengo un respeto grande por todos ustedes”.