Por tercer año consecutivo el municipio de Santa María del Río fue sede de la celebración del Día Nacional de la Combi 2024, por lo que se realizó durante varias horas una exhibición que contó con notable afluencia de personas.
El evento fue en la plaza principal del Pueblo Mágico, la cual desde temprana se llenó de vehículos de la firma alemana Volkswagen, que en México tuvieron gran auge entre las décadas de los 70's y 80's.
Al frente de la organización estuvo Bus Company México Filial San Luis Potosí, que contó con todo el apoyo de las autoridades municipales de Santa María del Río, para como cada tercer domingo del mes de febrero celebrar el Día Nacional de la Combi, al que desde hace ya más de diez años se unió San Luis Potosí a otras ciudades como Guadalajara, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, entre otras.
Mencionar que el modelo llamado Combi se fabricó durante 64 años (a partir de 1956) y en México en agosto de 2013 la Volkswagen dejo de producirla, mientras que a nivel mundial en marzo de 2014 se lanzó la última edición con un lote de 1200 unidades para todo el mundo, de las cuales unas 50 estaban destinadas a nuestro país, pero no estuvieron en venta, sino que se les traslado a Brasil y todos se vendieron allá.
La característica de esta camioneta sedán es que la transmisión es manual a cuatro velocidades, con sistema de frenos hidráulico con discos en el eje delantero y tambores en el eje trasero, entre otros detalles.
Al final del evento los organizadores y autoridades cortaron y degustaron el pastel en forma de Combi, además de que realizaron rifas y entregaron reconocimientos y la sabrosa cajita de campechanas a los expositores de SLP y otras entidades que participaron como: Augusto Quiñones, Fernando Padrón, Pablo Gómez, Carlos Espinosa, Guillermo Montiel, Francisco Sánchez, Dulce Angélica Espinosa, Antonio Joel Martínez, Edson Antonio Ávalos, Omar Díaz, entre otros.