La pandemia por el coronavirus frenó al menos por este año, el San Luis Open Challenger Tour 2020, el torneo de tenis más longevo de Latinoamérica que este lunes 6 de abril debía inicia oficialmente en su edición 66.
Ni la falta de apoyos económicos o problemas entre las asociaciones con la Federación Mexicana de Tenis habían frenado la celebración de este magno evento considerado el más longevo del mundo y que desde hace 39 años pertenece al tour de la ATP.
Desde que nació las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino han sido la sede, pero esta vez se encuentran solas y cerradas debido a al crisis sanitaria que se vive no solo en el mundo, incluido nuestro país y ciudad.
Ya para estas fechas se había disputado los torneo previos, Rumbo al San Luis Open y la calificación, que arrojarían los cuadros principales de 48 jugadores de singles y las 16 parejas de dobles, que a partir de hoy entrarían en acción, y por la noche se efectuaría la siempre emotiva ceremonia de inauguración en el estadio Juan Arredondo del club azul y oro.
Pero no solo eso, también quedó para mejor ocasión el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que desde hace varios años tiene como sede San Luis Potosí, con los mejores jugadores del país, mismo que también tuvo que ser cancelado en esta semana mayor.
Sin dejar de lado que también estaba programado el ITF San Luis 2020 en la rama femenil, que después de catorce años regresaba en Semana Santa del 6 al 12 de abril con bolsa a repartir de 25 mil dólares.