Cerca de 500 personas tomaron parte en la carrera atlética Unicornio Run 5K que se realizó al interior del Parque Tangamanga Uno, luego de dos años de no efectuarse por la pandemia.
Buen número de familias, incluidos los hijos, papá, mamá y hasta abuelitos, se dieron cita para divertirse y ejercitarse la mañana del pasado domingo, aprovechando el día de asueto y buen clima que prevaleció en la capital potosina.
No solo se tuvieron los 5 kilómetros para aquellos que regularmente participan en las lides atléticas, sino también hubo una distancia de solo 3 kilómetros que incluyó el circuito de las tres fuentes para los que gustaban de caminar, trotar o correr, ya se en pareja o en grupo.
Niños, niñas, jóvenes y adultos tomaron la salida a un costado del Planetario, ataviados con sus cubrebocas y playeras con la imagen mítica del unicornio. Por cierto del por qué lo utilizan como imagen en la carrera, "es un animal fabuloso, protagonista de numerosas historias y leyendas, en la Edad Media estaba considerado como un animal fantástico capaz de derrotar a animales más fuentes físicamente, incluso elefantes, y en los niños y niñas causa un especial interés", nos explicó Emmanuel Medina, coordinador de la carrera junto con Roberto Sánchez.
Cabe mencionar que aunque la justa atlética fue a manera de convivencia por lo que no hubo categorías, si se tuvo una premiación especial a los primeros tres lugares que cruzaron la meta de la rama varonil y femenil, consistente en el pago del transporte ida y vuelta para un viaje a cualquier destino del país por ETN (patrocinador) tanto en los 3K como 5K, además de medallas para todos los participantes.