Se ha cumplido un año de que la raquetbolista potosina Paola Longoria logró un histórico título, el número 100 en su carrera deportiva, nada menos que en la edición XXIV del US Open 2019.
Fue un domingo 6 de octubre del año pasado cuando en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, se disputó este magno torneo correspondiente a la cuarta fecha puntuable de la temporada 2019-2020 del Ladies Professional Racquetball Tour, LPRT.
Longoria López a pesar de que traía una lesión en un hombro y que un día antes había sábado perdido la final de dobles al lado de su compañera Samantha Salas Solís, al ser vencidas por la potosina Monserrat Mejía y regia Alexandra Herrera, con parciales de 13-15 y 12-15, en final de cuatro mexicanas, logró recuperarse del desgaste físico para disputar la final de singles.
Así que al siguiente día Paola Michelle salió muy concentrada y segura, impuso su juego y eso le facilitó sin cometer muchos errores, el vencer a su rival la argentina María José Vargas, por parciales de 15-5 y 15-7, y ceñirse la corona que representó ese histórico título 100 en su carrera deportiva.
Pero además de ello impuso una nueva marca en el US Open, ya que fue la décima corona que lograba la potosina, nueve en forma consecutiva, desde aquel primer título que obtuvo en el año 2008 cuando apenas tenía 18 años de edad.
Cabe mencionar que a lo largo de su carrera deportiva de casi dos décadas, Longoria López ha sido una ganadora constante de torneos, campeonatos y medallas en Nacionales, Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, tanto en singles como dobles.