Los organizadores del Maratón Salvaje 2020 tuvieron que posponer la fecha de realización del evento ciclista con sede en Matehuala, debido a los estragos del huracán "Hanna" al quedar la ruta hecha un desastre.
La competencia que tenía como fecha de realización el dos de agosto, ahora se fija para el 20 de septiembre.
Y es que no importando el semáforo rojo, ni las recomendaciones de las autoridades de salud estatales y municipales, el evento se iba a realizar, si o si este domingo, con una numerosa participación de ciclistas de varias entidades del país, ya lo habían advertido los responsables del mismo.
Pero no esperaban que las lluvias torrenciales por el paso de "Hanna" les fuera a traer la suspensión del evento, debido a que el circuito (recorrido) por donde pasarían los ciclistas, en medio de paisajes rocosos, arroyos y montaña, quedó muy afectado y así era imposible que rodarán las bicicletas por esos parajes.
El comité organizador informó que las personas que ya se inscribieron, se les respeta su registro, y los corredores que no pudieran participar y ya están inscritos, pueden transferir su lugar a otro sin ningún problema, solo es cuestión de avisar. El evento se realizará el 20 de septiembre.
EL DATO
El evento repartiría más de 66 mil pesos en efectivo, con algunos premios especiales, en las distancias de 50 y 100 kilómetros.