Remando contra corriente en un juego que parecía irse de las manos, la italiana Sara Errani, sembrada 7 del San Luis Open WTA 125, se convirtió en la primera finalista del torneo, tras eliminar a Kaja Juvan de Eslovenia en tres set con parciales de 1-6, 6-4 y 6-2, duelo efectuado en la cancha Estadio del Club Deportivo Potosino.
Inicio incierto fue el que tuvo la italiana en la primera manga, donde la eslovena mostró un alto nivel de juego que impido a su rival meterse al juego para llevarse el primer set 1-6 obligando a la favorita de los aficionados potosinos a regresar en el cotejo.
Esto parecía complicado pues el segundo set inició con el rompimiento del servicio a Errani, pero en el siguiente punto lo recuperó, para comenzar su regreso al juego y llevarse el set 6-4, alargando el juego.
Ya más conectada en su ritmo de partido, Sara comenzó a impone condiciones, aprovechando ya los errores no forzados de su rival, para llevarse la victoria 6-2 y convertirse en la primera finalista de este torneo, en un juego que tuvo una duración de 2 horas y 02 minutos.
Sara Errani espera a la vencedora del juego ente la italiana Elisabetta Cocciaretto, sembrada uno del torneo y 49 del mundo, que se enfrenta a la rusa Elina Avanestyan quien es 165 del ranking.