Repitió la dosis Santos del Potosí y se quedó con la serie ante Halcones Rojos de Veracruz al vencerlos en el segundo partido con marcador de 99-80, ante una entrada de media asistencia de aforo al auditorio Miguel Barragán.
Fue la jornada 16 de la temporada 2023 de la LNBP, que arroja la décima victoria por seis derrotas para el conjunto potosino que asciende al séptimo sitio y se mantiene en zona de play offs. Veracruz liga su quinta derrota consecutiva con marca de 6-10.
El partido se definió rápido a favor de Santos, que en esta ocasión tuvo el debut en los minutos finales del potosino Braulio Ramírez, con la casaca número 32, luego de que la afición corra su nombre durante un buen rato y faltando 2:04 en el reloj entró a la duela y se llevó la ovación.
De las acciones, los dos equipos salieron a la duela con los mismos colores de sus jerseys. De rosa Santos del Potosí con Fernández, Henríquez, Parker, Christmas y Luzcando. De blanco Halcones Rojos de Veracruz con Miller, Hamilton, Green, Crawford y Colmenares.
El primer cuarto resultó curioso, ya que pasaron dos minutos para que cayera la primera canasta de Tavario Miller, 0-2 con 8:01 en el reloj a favor de la visita, y luego otro par de minutos para el empate 2-2 de Timajh Parker de los del Potosí con 6:31 en el reloj. Y todavía más, faltando 5:25 por jugarse el score estaba ¡4-4! en algo pocas veces visto. Ahí fue donde los locales ya no perdonaron y aventajaron para irse arriba 22-13.
El segundo periodo fue todo de Santos, aprovechó la desconcentración de Halcones Rojos, que falló muchos tiros, y cuando entraban a la pintura y solo era colocar el balón, erraban, al igual que de larga distancia. Santos sacó ventaja de 14, 16 y hasta de 20 unidades, 54-34, en un cómodo partido que le dió oportunidad al coach Héctor Porrata-Doria de meter a su banca que le respondió, para irse al descanso 59-35, gran diferencia ante una desastrosa primera mitad para los del Puerto.
Con la ventaja el tercer y cuarto periodo fueron de puro trámite. Veracruz no tenía armas con que pelear, solo Tavaris Miller, número cero, se destacaba y aportó casi 30 puntos él solo. Ambos parciales fueron a favor de los locales por 79-61 y final de 99-80, respectivamente.
Cabe mencionar que en la última jugada, el potosino Braulio Ramírez disparó de tres en busca de superar los 100 puntos, pero el balón pegó en el aro y salió, ante el ¡ahhh! de la afición.
La próxima serie de Santos del Potosí será de visita contra Mineros de Zacatecas, en calidad de visitante, domingo 8 y lunes 9 de octubre.