Santos del Potosí venció 98-91 a las Abejas de León, para quedarse con la primera serie de la temporada 2024 de la LNBP.
A pesar de la pobre asistencia de aficionados al auditorio Miguel Barragán, los pocos que se dieron cita disfrutaron de la victoria, que deja al equipo local con dos victorias sin derrota, en par de fechas en el arranque de Campeonato.
Las acciones
Santos del Potosí se presentó con uniforme amarillo y azul. Repitió el coach Manolo Cintrón quinteto inicial con Kevin Allen (0), Jader Fernández (2), Barry Ogden (3), Mario Kegler (4) y Lamonte Bearden (6).
Por Abejas de León su entrenador mandó a la duela a Alahjan Banks (2), Tomás Nuno (3), Jesse Coria (5), Juan Contreras (7) y Jesús Coria 14). Todos con indumentaria en verde.
Los primeros diez minutos arrancaron muy dinámicos, con empates a 2 y 4, y algunas alternativas en el marcador, hasta que los triples aparecieron para Santos de Lamonte y Ogden, para aventajar por seis, 14-8 con 5:07 en el reloj. De ahí en adelante los locales borraron a los visitantes, que se les cerró el aro por ¡5 minutos 25 segundos! sin anotar un solo punto, para ponerse abajo hasta por dieciocho puntos, 26-8, y al final recuperaron un poco para 28-15.
En el segundo periodo, las Abejas salieron con otra actitud, apretaron a la defensiva y recuperaron rebotes, para frenar a los del Potosí, acercándose a dos unidades, 29-27 con 5:20 en el crono. Santos logró a base de individualidades, con buenos tiros del perímetro, mantener la ventaja, aportando puntos los elementos de banca, ante el nulo aporte de la torre Allen y Ogden. Así se fueron al descanso 49-40 a favor de los del Potosí.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El tercer periodo en los diez minutos Santos encestó 23 puntos por 21 de Abejas, pero aunque estuvo parejo la diferencia de unidades que lograron los de casa en ese primer cuarto fue la clave. León intentó acortar, pero no pudo acortar a menos de dos dígitos, siempre hubo ventaja de diez y lo más cerca de nueve. Al final 72-61 para los anfitriones.
Y en el último cuarto, apareció la figura de Jader Fernández, quien en su posición de botador de los de casa, dio muestras de su calidad, manejando bien las ofensivas, con pases hasta de fantasía. Lograron mantener a medio cuarto los diez de ventaja, 80-70, con aporte de Keller en la pintura, más Ogden y Hugues III en los disparos. De León aportaban Jones y Chuwku, pero sin lograr hilvanar racha de puntos y de tener buena defensa, lo que redituó en que los de casa manejaran el ritmo de partido y aunque bajaron la intensidad dejaron un 98-91.
Los mejores encestadores por los del Potosí fueron Barry Ogden y Johnny Hugues III, ambos con 18 puntos, cada uno. Por las Abejas, Torren Jones con 22 y Juan Contreras con 18 unidades.
El dato
Santos del Potosí enfrentará a Diablos Rojos de la CDMX, los días 22 y 23 de julio.