Los Santos del Potosí andan encendidos y lo demostraron al arrollar a los Astros de Jalisco por 104–87 en la duela del auditorio Miguel Barragán en la jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Santos del Potosí comenzó flojo el encuentro, pero de poco a poco fueron tomando el control con Tjader Fernández que comandó el ataque potosino con tiros de tres que hicieron estallar a la afición en el Barragán y Adonys Henríquez que le dio equilibrio al juego de los celestiales para imponerse por 29–21 en el cierre del primer cuarto.
Nuevamente en el segundo cuarto los potosinos hicieron lo que quisieron con los Astros desde larga distancia, Diego Willis, Adonys Henríquez y Daniel Soto fueron los que más daño les hicieron a los visitantes. En la última Karim Rodríguez intentó disparar al tablero desde su cancha, pero se llevó una falta de Fernández por lo que le dieron tiros de castigo a favor de Astros. Los potosinos con un 50–36 se fueron al descanso de medio tiempo.
El tercer cuarto los potosinos dejaron respirar a los Astros y lo aprovecharon, aunque Adonys Henríquez apagó el fuego y los Santos continuaron con amplio dominio sobre los visitantes. Los potosinos nuevamente dominaron a placer con 75–63, aunque con los jaliscienses intentando despertar.
Los potosinos siguieron controlando a los visitantes, llegando a tener una ventaja de más de 20 puntos, una sorpresa pues se esperaba más de los Astros. Los celestiales le cumplieron a su afición al finalizar 104–87.
Este lunes será el segundo partido de la serie entre Santos y Astros en el auditorio Miguel Barragán a las 20:00 horas, duelo donde los potosinos quieren cerrar con victoria.