Los Dorados prácticamente tuvieron el dominio del juego, pero los Santos del Potosí con un gran cierre de partido se llevaron la victoria por 86-82 en la duela del gimnasio Manuel Bernando Aguirre en la jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Dorados y Santos tuvieron un duelo cerrado en los primeros minutos, los locales tomaron por momentos una ligera ventaja y así se fueron hasta el cierre del primer cuarto que culminó con 20-16 en favor de los de Chihuahua.
El segundo cuarto Dorados continuó con un ligero dominio, pero los celestiales comenzaron con buenos tiros de larga distancia que llegaron a su destino prueba de ello fue un 80% de eficiencia en los tiros de 3 y con un Johnny Hughes III que andaba crecido en el juego alcanzaron a cerrar con un 42-42 al medio tiempo.
Jader Fernández abrió el tercer periodo con un tiro de tres que motivó a la quinteta de San Luis Potosí, pero Elijah Clarance y Franco Giorgetti le dieron vida a su escuadra y tomaron el mando de nueva cuenta del partido para cerrarlo con un 65-56 y todo pintaba para otro descalabro santo.
Al inicio del último periodo, los celestiales iniciaron con mucho mayor intensidad, entre Alihan Demir y Johnny Hughes dieron puntos y Jader Fernandez también aportó para acercar a los celestiales en el marcador.
Santos se sentía más cómodo en el partido y con la puntería fina lo que los llevó a igualar el marcador y a falta de 01:44 tomó la ventaja del juego, aunque los Dorados con la desventaja comenzó a apretar. A 10 segundos Santos tenían ventaja de 84-82 y el balón en su poder y una falta a Fernández aumentó el marcador para el 86-82 final en un gran regreso de los celestiales.
La siguiente serie de los Santos del Potosí será el próximo 15 y 16 de agosto a las 20:00 horas contra los Correcaminos de Tamaulipas ambos partidos en el auditorio Miguel Barragán.