La victoria ante los Dorados de Chihuahua trae calma a Santos del Potosí para la próxima serie que sostendrán ante los Correcaminos de Tamaulipas pues además de pensar en los playoffs también aspiran a clasificar a la Copa Value que se disputará del 28 al 31 de agosto en Monterrey, Nuevo León.
El coach de Santos, Manolo Cintrón, señaló que esta victoria y los dos juegos en el Miguel Barragán son vitales pues la temporada está muy pareja y ningún equipo sede terreno en la búsqueda de la clasificación del torneo relámpago.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Fue bien importante para nosotros este partido (contra Dorados) y los dos de casa y a ver si nos podemos llevar esa clasificación para la Copa Value. El equipo va bien, seguimos mejorando y el torneo está bien parejo, estamos todos bien cerca y estamos buscando una racha ganadora para podernos despegar”, dijo el entrenador.
Luego de los resultados de las series ante Chihuahua, los números de los potosinos quedan en 6 victoria y 6 derrotas con un total de 18 puntos y aun en la zona de los 8 que califican al torneo que se realizará en Nuevo León.
Por otro lado, destacó el trabajo que tuvo su equipo ya que respondieron bien ante la adversidad desde el tercer periodo y en el cuarto liquidaron bien el juego, lo que habla de un buen trabajo defensivo y en ofensiva con porcentajes en tiros de 2 y 3 puntos superiores a los de su rival.
“Peleamos, defendimos bien y nuestra ofensiva se puede destapar, teníamos nada más que 57 puntos en el tercer periodo el que pudimos explotar ofensivamente y estábamos buscando consistencia”, señaló el coach.
Los correcaminos han disputado 3 series de visitantes y en los que solo tiene una victoria por 5 derrotas, la última vez que ganó fuera de su duela fue a los Halcones Rojos Veracruz por marcador de 95-74.
Lee más de El Sol de San Luis